La primavera ya está aquí y esto es sinónimo de días cada vez más largos, temperaturas en paulatino ascenso y menor presencia de días con precipitaciones. Esta época del año se caracteriza por el esplendor y colorido de la naturaleza, que unidas a las mejoras en las condiciones meteorológicas provoca que más gente decida pasar tiempo al aire libre, lo que a su vez causa un aumento de los coches en carretera.
Es fundamental revisar por completo nuestro vehículo después de haber soportado los meses de otoño e invierno. En este nuevo artículo, desde Talleres Cremar, S.L. nos vamos a centrar en los neumáticos, que tras las constantes lluvias, frío, viento, heladas… seguro han visto mermadas sus capacidades de tracción.
Por otro lado, son muchos los usuarios que se preguntan qué tipo de neumáticos se deben utilizar en primavera. ¿Debemos cambiarlos o valen los que teníamos puestos? A continuación le damos las respuestas.
Elija los neumáticos adecuados para primavera
A grandes rasgos podemos distinguir tres tipos de neumáticos: los All Season, los de invierno y los de verano. Los primeros, como su propio nombre en inglés indica, están diseñados específicamente para adaptarse a cualquier tipo de circunstancias. Es por ello que si son los que ya tenemos puestos, no necesitamos sustituirlos ahora que llega la primavera.
Los neumáticos de invierno están preparados para luchar contra el frío, las heladas y la nieve, proporcionando un mejor agarre y resistencia ante tales eventos. En cuanto a los neumáticos de verano, en España es común que se utilicen todo el año debido a que es un país en el que en general las heladas y nevadas no son frecuentes en la mayor parte del territorio.
Por lo tanto y para resumir, si tiene neumáticos de invierno ha de sustituirlos por unos de verano, y en caso de llevar colocados unos para todo el año o de verano, solo tendrá que revisar su estado a la hora de afrontar la primavera con garantías de seguridad.
Gran variedad de neumáticos en Pontedeume
Talleres Cremar, S.L. somos un taller mecánico ubicado en Pontedeume y a lo largo de nuestros años de trayectoria hemos conseguido labrarnos un nombre de prestigio en nuestra entorno gracias a nuestra profesionalidad y buen hacer.
Si está buscando un taller para revisar, reparar o sustituir sus neumáticos, no dude en visitarnos. Además, en nuestras instalaciones podrá encontrar una enorme variedad de neumáticos para que pueda elegir el que más encaje con su vehículo, estilo de conducción y condiciones de los lugares donde más lo va a usar. Le proporcionaremos el asesoramiento personalizado que necesita para que escoja la mejor opción.
Confíe en nuestro taller especializado en el cambio y venta de neumáticos en Pontedeume. ¡Le esperamos!