Los neumáticos son el único punto de agarre entre un coche y el asfalto, por lo que es esencial que estén en perfectas condiciones para garantizar la seguridad a la hora de conducir. Una de las mejores formas de asegurar esto es saber cada cuánto tiempo es conveniente que llevemos a cabo un cambio de ruedas.
Desde Talleres Cremar, S.L hemos elaborado este artículo para que esté informado de todo lo que se debe saber sobre la sustitución de neumáticos: siga leyendo con nosotros y no pierda detalle.
¿Cómo se mide el desgaste de una rueda?
Legalmente, un neumático debe dibujos con una profundidad de, como mínimo, 1,6 milímetros. Conducir con una medida inferior a esta puede acarrearnos multas de hasta 200€ por cada rueda que no pase esa condición, por lo que la primera señal de que tenemos que hacer una sustitución nos la dará precisamente la comprobación del desgaste del dibujo.
Todas las ruedas, sean de la marca que sean, cuentan con una línea de desgaste que podemos utilizar para comprobar la referencia de los 1,6 milímetros con mayor facilidad. Si vemos que la profundidad de esa banda ya es menor, o está cerca de serlo, debemos acudir a un taller de confianza y solicitar un cambio de neumáticos.
Existen trucos caseros, como introducir una moneda de 1€ en el dibujo de la rueda y confirmar, según las partes que consigamos cubrir, cuál es el desgaste del mismo. Sin embargo, ante cualquier duda, lo mejor es solicitar el asesoramiento de profesionales como los que encontrará en Talleres Cremar, S.L.: desde nuestro centro en Pontedeume llevaremos a cabo una medición exacta y comprobaremos si realmente debe cambiar las ruedas de su coche.
Otras señales a las que prestar atención
Fuera de la recomendación de profundidad mínima establecida por ley, existen otros puntos que debemos tener en cuenta y pueden indicar que necesitamos sustituir nuestros neumáticos. Desde nuestro taller en Pontedeume le indicamos unos cuantos:
Kilometraje y antigüedad
Deberemos cambiarlos entre los 10.000 y los 50.000 kilómetros (cuanto menor sea la calidad de la rueda, menos debe ser también el kilometraje), aunque este factor estará también relacionado nuestro estilo de conducción y los caminos que hagamos habitualmente. Independientemente de su estado o el recorrido que lleven, lo mejor es no dejar que pasen más de 10 años entre cambios.
Deterioro anormal
Si, por ejemplo, notamos que una de las ruedas delanteras está más desgastada que la otra, o que el daño se ha producido de manera anómala en el centro o los bordes de la misma, podemos asumir que existe algún problema con ellas y lo prudencial es cambiarlas.
Incidentes con el neumático
Es evidente que si notamos una grieta, rotura o cualquier tipo de problema, debemos sustituir la rueda cuanto antes, sobre todo si queremos evitar un reventón o pinchazo mientras conducimos.
Expertos en cambio de neumáticos en Pontedeume
En las instalaciones de Talleres Cremar, S.L. ponemos a su disposición una gran variedad de ruedas de todas las marcas para que pueda cambiar de llantas, también realizamos revisiones de la alineación de los ejes. Contacte con nosotros: nuestros profesionales priorizarán la seguridad de su coche por encima de todo.