Todas las partes de un coche pueden ser susceptibles de tener una avería, pero lo cierto es que aquellas con el uso más intensivo y continuado son más propensas al desgaste natural. Dentro de esa especie de apartado de piezas que más sufren están los frenos de un coche, que pueden presentar problemas bastante comunes debido a la constante fricción, uso, etc. Desde Talleres Cremar queremos contarle lo más habitual que vemos en cuestiones de frenos y qué se puede hacer para cuidarlos mejor.
Pastillas de freno desgastadas
La relación de problemas que pueden aparecer en los frenos de un coche siempre comienza con la mención a las pastillas de freno. Son elementos destinados a desgastarse porque rozan continuamente con los discos de freno. Es decir, realmente no se puede impedir que esto ocurra. Por eso hay que revisarlas frecuentemente y tener la certeza de su grosor es adecuado, detalle imprescindible si queremos tener la seguridad de que el coche frenará bien.
Problemas con los discos de freno
A los discos de freno de un coche les ocurre exactamente lo mismo que a las pastillas: que se desgastan con el tiempo y las horas de conducción. Pero es que en este caso añadimos otro problema más: también se pueden deformar, por ejemplo, por un calor excesivo. Si tiene cualquier sensación extraña al frenar, no lo dude y consulte con nuestro taller mecánico en Pontedeume para que podamos revisar pastillas de freno y los discos.
Líquidos de frenos
Dejando a un lado problemas más complejos que no le suceden a todo el mundo, si hablamos de contratiempos habituales con los frenos del coche tenemos que mencionar también a los líquidos. Tienen un importante porcentaje de la responsabilidad de una frenada, así que posibles fugas en el sistema de los líquidos de su vehículo pueden representar un auténtico inconveniente. Deben ser reparadas de inmediato.
Problemas con el ABS
El ABS es el sistema que impide a las ruedas bloquearse cuando hacemos una frenada brusca. Ante un aviso en forma de luz en el panel del coche o si tiene la sensación de algo extraño a la hora de frenar, acuda también con celeridad a un taller para que se pueda descartar que algo esté fallando en el ABS.
¿Cómo cuidar los frenos del coche?
Además de evitar las frenadas bruscas en la medida de lo posible y no sobrecargar el vehículo por encima de sus posibilidades, para cuidarlos correctamente y evitar los principales problemas de los frenos es básico hacer revisiones con regularidad. En nuestro taller mecánico en Pontedeume estamos a su disposición para cuidar cada componente de su vehículo y contamos con la especialización necesaria para darle otros servicios interesantes como la diagnosis o el trabajo de chapa y pintura. Ante cualquier problema con los frenos u otras posibles averías, solo tiene que venir a vernos.