Una de las cosas más frustrantes que podemos experimentar siendo adultos es el hecho de que nuestro vehículo nos deje tirados en medio de la carretera por culpa de una avería. Es por ello que siempre se recomienda realizar una conducción adecuada, así como llevar a cabo revisiones periódicas para prevenir desperfectos.
En este nuevo artículo, desde Talleres Cremar, S.L. vamos a hablar de las averías eléctricas más comunes en los coches. Somos un taller especializado en electricidad del automóvil, por lo que conocemos de primera mano los fallos que más se repiten.
Los fallos eléctricos más habituales en coches
En nuestro taller en Pontedeume contamos con expertos en mecánica eléctrica: le indicamos algunas de las averías más comunes en los vehículos que revisamos.
Batería descargada
La batería es uno de los elementos fundamentales para el funcionamiento de cualquier automóvil, pues es quien se encarga de suministrarle electricidad. No obstante, muchas veces puede dar fallos por encontrarse descargada. Esto puede deberse a una multitud de factores, como dejar las luces encendidas muchas horas sin darse cuenta, un cable mal conectado, etcétera.
Para solucionar este inconveniente, será suficiente con conectar los cables auxiliares a la batería de otro coche y encender el nuestro. Para que vuelva a cargarse la batería, es aconsejable circular con el coche durante media hora aproximadamente. Si después de dar estos pasos sigue sin cargarse, es posible que se haya agotado su vida útil y sea necesario comprar una nueva.
Fusibles quemados
Los fusibles son imprescindibles para el sistema eléctrico del coche. Su función es proteger los diferentes dispositivos electrónicos frente a sobrecargas en el sistema. De este modo, cuando se produce un pico de tensión, el fusible se quema para cortar la circulación de la electricidad. Cuando están quemados, es conveniente cambiarlos. Dicho recambio es sencillo, por lo que conviene llevar algunos de repuesto.
Alternador
Antes hablábamos de las baterías descargadas, y uno de los motivos de que esto suceda puede ser precisamente un fallo en el alternador. Esto es así porque un defecto en este o en su correa provocará que la batería no se cargue y, por lo tanto, la electricidad no responda y el vehículo quede parado.
Confíenos su vehículo
En caso de que su coche presente fallos eléctricos recurrentes o le haya surgido una avería imprevista en el sistema eléctrico, no dude en acudir a Talleres Cremar, S.L. Somos un taller de coches y vehículos industriales en Pontedeume y llevamos trabajando más de 40 años para toda clase de clientes.
Nuestra dilatada trayectoria en el sector nos ha valido para forjarnos un nombre de prestigio y referencia en nuestra área de actuación. Por ello contamos con un equipo de técnicos cualificados y la aparatología más moderna del mercado.
Si quiere saber cuánto puede costarle reparar su vehículo, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos presupuesto personalizado sin compromiso.
¡Le esperamos!