Con el inexorable paso del tiempo y la exposición a distintos elementos, como humedad, sal, lluvia o sustancias contaminantes, la carrocería de cualquier automóvil se resiente notablemente. Esto se hace más patente en lugares de costa y lluviosos como A Coruña. Si encima estamos hablando de un vehículo que duerme en la calle en vez de en un garaje, tenemos todos los boletos para que aparezca ese enemigo temido: el óxido.
Por lo tanto, si quiere saber cómo eliminar el óxido de la chapa de su coche, lea atentamente este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Talleres Cremar, S.L. en Pontedeume.
¿Qué es el óxido?
El óxido es esa característica capa de color marrón rojizo que se forma en la superficie del acero, hierro y otros metales fruto de la oxidación. Esta última es una reacción química que tiene lugar cuando los metales entran en contacto con el oxígeno.
Centrándonos en el sector del automóvil, los fabricantes se han puesto las pilas en los últimos años y para tratar de escapar de este problema, incluyen diferentes materiales como aluminio o plástico, el acero sigue siendo el material estrella en las carrocerías de los coches debido a sus excelentes propiedades, como su resistencia, maleabilidad y precios competitivos. Por otro lado, la pintura que viene de fábrica cuenta con unas características específicas que la convierten en un protector eficaz contra el óxido.
El caso es que lo anteriormente citado muchas veces no es suficiente y el óxido aparece igualmente. Este ha de eliminarse cuanto antes porque de no hacerlo irá ganando terreno y terminará por corroer el metal.
¿Cómo quitar el óxido del coche?
Erradicar el óxido de la chapa del coche no solo es un tema estético, sino también funcional, ya que el óxido puede dañar partes vitales del vehículo.
Lo ideal es prevenir su aparición limitando en lo máximo posible el tiempo que pasa el coche a la intemperie, así como lavarlo frecuentemente y sellar los roces que se produzcan en incidentes menores.
Ahora bien, si el óxido ya ha hecho acto de presencia, tenemos tres opciones:
- Pulir y posteriormente masillar la zona.
- Sustituir la pieza dañada.
- Soldar la parte afectada.
Reparación de chapa y pintura para vehículos en Pontedeume
Si está buscando un taller de vehículos en A Coruña y alrededores (Pontedeume, Miño, Cabanas…) está en el lugar adecuado. En Talleres Cremar, S.L. llevamos desde 1977 ofreciendo nuestros servicios a clientes particulares y profesionales.
Somos expertos en mecánica y electricidad, pero también en la reparación de chapa y pintura. Si quiere darle un nuevo color a su vehículo o arreglar cualquier desperfecto en la carrocería, no dude en confiar en nuestros mecánicos. Garantizamos resultados duraderos y con acabados de máxima calidad.